sábado, 10 de agosto de 2013

¿Qué tengo yo que ofrecer en el amor?

En realidad, cuando alguien te ama, no te lo puedes creer."¿Cómo? ¿A mí? ¿Que alguien me quiere a mí?" Y surge la idea en tu mente: "Porque no me conoce, es por eso. Si llega a conocerme, si llega a ver cómo soy, no me querrá". Por eso empiezan los amantes a ocultarse cosas. Se aguardan muchas cosas para sí, no revelan sus secretos porque tienen miedo de que en el momento en que abran su corazón desaparecerá el amor, porque si no pueden amarse a sí mismos, ¿cómo concebir que los quiera otra persona?

El amor empieza por amarse a sí mismo. No debes ser egoísta, pero sí llenarte de ti mismo: son dos cosas diferentes. No seas narcisista, no te obsesiones contigo mismo, pero amarse a sí mismo es algo natural y necesario, un fenómeno básico. Sólo así podrás amar a otra persona. 

La historia parece pura neurosis.

Los dirigentes políticos del mundo entero insisten en que desean la paz, mientras acumulan armamento. Hablan de la paz y se preparan para la guerra, y todos aseguran que lo hacen por temor al otro. ¡Y el otro dice o mismo!
Durante siglos enteros la humanidad solo ha vivido dos períodos: la guerra, la época de la guerra, y la de preparación para la guerra. La historia parece pura neurosis.


lunes, 5 de agosto de 2013

Estudiante de Ing. en Gestión de Negocios en la Universidad Viña del Mar. Seleccionada Nacional de Waterpolo. Tauro es mi signo. Soy amante de la buena música, el deporte en general y de los libros de auto ayuda como de John C. Maxwell o Paulo Coelho. Actualmente enfocada en mis estudios y en mi familia.